El defensor del pueblo francés denuncia el "trato inhumano" a los hijos de yihadistas | TC Televisión

El defensor del pueblo francés denuncia el "trato inhumano" a los hijos de yihadistas

El defensor del pueblo en Francia, Jacques Toubon, denunció este miércoles el "tratamiento inhumano" a los hijos de los yihadistas de nacionalidad francesa que están en Siria y que no pueden volver a su país de origen.

La denuncia coincide con la controversia sobre la reticencia del gobierno francés de acoger a los hijos de miembros del grupo Estado Islámico (EI) y que estuvieron en Siria e Irak.

"El Estado francés necesita adoptar medidas efectivas que permitan poner fin al tratamiento inhumano y degradante de los niños y de sus madres y a las violaciones de los derechos infantiles", dijo Toubon, que encabeza una institución independiente creada en 2011 para defender los derechos de los ciudadanos.

Según el ministerio francés de Exteriores, unos 450 ciudadanos franceses relacionados con el EI están o bien detenidos por las fuerzas kurdas en el norte de Siria o bien en campos de refugiados.

Pero Francia es reacia a repatriar a los yihadistas y a sus familias por temor a nuevos atentados como los que mataron a más de 250 personas en 2015.

Fuente: AFP

Lo más reciente