El cuerpo de Saraí Llanos ya puede ser repatriado desde Estados Unidos a Ecuador
Autor:

Redacción Digital

La Policía de Estados Unidos notificó este 3 de agosto de 2022 al consulado de Ecuador en Atlanta, que el cuerpo de Saraí Llanos, una migrante ecuatoriana desaparecida y posteriormente asesinada, ya puede ser repatriado a su país de origen.

El proceso de repatriación no podía iniciar hasta que las pruebas periciales sean completamente tomadas y se reúnan los elementos necesarios para la investigación de su desaparición y muerte.

La Cancillería ecuatoriana le informó Gardenia Gómez, madre de la víctima, y aprobó inmediatamente su traslado. Ella solicitaba viajar a Estados Unidos para reconocer el cuerpo, pues mantenía la esperanza de que su familiar esté viva. Sin embargo, los exámenes dactilares confirmaron que sí era el cuerpo de su hija.

El proceso de repatriación suele demorarse entre una y dos semanas ya que se contempla desde la obtención de los documentos ante las autoridades americanas, traducciones, apostillas, itinerarios de vuelo, espacio y disponibilidad en los aviones o entre otros.

La ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó. Desapareció luego de que le contó a su madre que fue engañada en un ofrecimiento de trabajo.

“Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar. Luego de eso, ya no sabemos nada de ella", contó a los medios, Gardenia Gómez, madre de la joven.

La madre queda a cargo de dos niños infantes de uno y tres años de edad, quienes subsistían con el dinero que les enviaba Llanos desde Estados Unidos.

Primera Dama de Estados Unidos visitará Ecuador para abordar temas de cooperación