El cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado y se traslada a Quito para segunda autopsia

El cuerpo de Naomi Arcentales Sabando fue exhumado la mañana de este miércoles 22 de diciembre de 2021, luego del pedido de su familia para que al cadáver se le haga una segunda autopsia para descartar que la joven de 23 años haya sido asesinada.

El procedimiento se dio en el cementerio del cantón Pedernales, en Manabí, donde fue sepultada la modelo hace una semana.

Ella murió el 12 de diciembre en el departamento donde vivía con su pareja, en un edifico de Manta. El novio de la fallecida es Juan Carlos I., fiscal de Manabí, quien fue suspendido por el Consejo de la Judicatura.

La primera autopsia determinó que la mujer supuestamente se había suicidado. La familia de Arcentales tiene dudas, pues aseguró que en la escena no había indicios de cómo Naomi se habría colgado de un cable, como habría fallecido.

Hoy se realizará la exhumación del cadaver de Naomi Arcentales en Manabí

Sus padres pidieron que se haga otra autopsia tras conocerse que la hoy fallecida supuestamente era víctima de violencia de género, pues se viralizaron fotos y chats.

El cuerpo de Naomi es trasladado a Quito para realizar la segunda autopsia. Se espera que al mediodía llegue al Laboratorio de Medicina Legal.

Además, esta semana se esperaba que el fiscal Juan Carlos I., novio de Naomi, diera su versión a la fiscal Libanesa Vásquez, quien investiga el caso desde Guayaquil, sin embargo, esta diligencia se ha suspendido dos veces.

El lunes se anunció que el martes 21 la fiscal de Guayas viajaría a Manta para receptar la versión, sin embargo, el abogado Luiggi García, representante de la familia Arcentales, indicó que la fiscal Vásquez revocó el impulso mediante el cual se tomaría la versión presencial al novio de Naomi.