TC Televisión | El coronavirus mató en Italia a más de 100 médicos: “Es una tragedia”

El coronavirus mató en Italia a más de 100 médicos: “Es una tragedia”

abr. 09, 2020

El coronavirus mató a un centenar de médicos en Italia, donde el total de decesos llega a 18.000, informó el jueves la federación que agrupa al gremio.

“Tenemos el número de médicos muertos debido a la COVID-19″, dijeron los portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología (Fnomceo).

En pocas horas, el saldo sumó siete víctimas, para un total de 103. La última fallecida se llama Samar Sinjab, un médica de 62 años de Mira, en provincia de Venecia, y madre de otro médico.

El sitio internet de esta federación tiene un lazo negro en signo de duelo y da los nombres de todos los médicos fallecidos, algunos de los cuales ya se habían jubilado y regresaron al servicio para ayudar a los servicios sanitarios desbordados por el número de enfermos.

En la lista, subrayó el presidente de la Fnomceo, Filippo Anelli, "se decidió incluir a todos los médicos, retirados o aún activos, porque para nosotros todos los médicos son iguales. Algunos de los médicos retirados también permanecieron o fueron llamados a actividades; algunos respondieron una llamada de auxilio. Nunca dejas de ser médico

FUENTE: INFOBAE