¿El coronavirus se irá con el invierno? | TC Televisión

¿El coronavirus se irá con el invierno?

A medida que el nuevo coronavirus comenzó a extenderse por el mundo este año, un mensaje habitual de los escépticos ante las medidas de emergencia que se están implementando para detener el brote fue que era igual que la gripe: peligroso para grupos sensibles pero de rutina y no algo por lo que debiera haber confinamiento.

Sin embargo, hay un área en la que los expertos esperan que el virus se siga comportando como la influenza: que disminuya en primavera.

“Es un virus respiratorio y estos siempre causan problemas durante el clima frío, por razones obvias”, dijo Nelson Michael, un destacado investigador médico militar de Estados Unidos, sobre el nuevo coronavirus la semana pasada. “Estamos todos adentro, las ventanas están cerradas, etcétera, así que típicamente llamamos a eso la temporada de gripe o influenza”.

La influenza prospera en condiciones frías y secas, por lo que el invierno es la temporada propicia para ella en gran parte del hemisferio norte. Las diferencias de comportamiento en invierno también pueden tener un efecto. Michael predijo que el coronavirus podría comportarse como la gripe y darnos “menos problemas a medida que el clima se calienta”, pero, advirtió, podría volver cuando el clima vuelva a enfriarse.

Fuente: CNN EN ESPAÑOL

Lo más reciente