El cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre del 2021, informó su familia en redes sociales.

El cantante estaba hospitalizado en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”, según reportaron los médicos que lo atendían el sábado en un hospital particular de Guadalajara (oeste de México).

Alejandro Fernández le canta a su padre Vicente durante el velorio

De acuerdo con el último informe de los especialistas, “el señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

En un comunicado, los médicos señalaron que el cantante estaba sedado y continuaba bajo manejo multidisciplinario debido a que “su condición es crítica y su pronóstico muy reservado”.

Medios de comunicación nacionales e internacionales esperaban afuera del hospital para conocer de primera mano alguna evolución del intérprete de “Mujeres divinas” y “ El rey”, pero este domingo perdió la vida.