TC Televisión | El campeonato ecuatoriano en su máxima expresión futbolística

El campeonato ecuatoriano en su máxima expresión futbolística

oct. 29, 2018


Macará se reconcilia con su querida punta.

Hace varias temporadas no presenciábamos un torneo ecuatoriano tan vibrante como el actual. Cuatro de los seis partidos que se jugaron desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre, le dieron movimiento a la tabla de posiciones.

Se cumplió la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato 2018 y hubo varias sorpresas en los marcadores, revelando la realidad latente del actual torneo: emoción pura.

Macará demostró que tiene cómo complicar las aspiraciones de los más grandes y que sabe aprovechar con excelencia los espacios que otorgan los rivales.Empezamos esta reseña futbolística con la notable táctica celeste y repasamos los partidos que hicieron vibrar los cimientos de la segunda etapa:

La punta otra vez es celeste: El partido entre Macará y Barcelona acaparó el foco de la jornada. Aunque fue el último en disputarse, fue el más esperado. Los locales mostraron un excelente juego defensivo táctico que supo contrarrestar el ímpetu de Barcelona. El 'Ídolo' buscó el partido creando el mayor porcentaje de ataques al arco rival, sin embargo le faltó concreta la estocada final. El encuentro concluyó 1-0 en el Bellavista y le permitió a Macará reencontrarse con su ansiada punta. El gol del triunfo lo anotó Pablo Burzio a los seis minutos del primer tiempo, luego de escaparse de la blanda defensa amarilla.

Emelec dejó atrás la mala racha visitante. Los azules dieron un zarpazo a quince minutos del final en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Aucas. Un gol de penal anotado por Brayan Angulo le permitió al 'Bombillo' conocer la victoria fuera de su casa. La importante victoria azul lo afirma en la disputa por la punta, ubicándose segundo con 27 puntos, detrás del líder Macará que tiene 28 puntos.

Repartieron honores en el Atahualpa. Liga de Quito le arrebató el empate a Independiente que hizo de local en el estadio Atahualpa. Las aspiraciones de ambos encontraron freno, por su parte Independiente no pudo encontrar el balón y se complican sus posibilidades de conseguir la final del campeonato. A los 68 minutos, los locales se impusieron en el marcador con gol de Alan Franco, Liga reaccionó del golpe 'negriazul' 10 minutos más tarde. Anderson Julio empujó el balón a la red concretando el empate 'albo'.

Delfín sigue intratable. El equipo cetáceo visitó a Universidad Católica, le sacó el empate y le alcanza para ubicarse tercero en la tabla con 26 puntos. Sigue sumando con perfil bajo y mantiene su buena racha que lo destaca como uno de los más opcionados para ganar la segunda etapa. Roberto Ordoñez y Carlos Garcés anotaron para Delfín; Jhon Cifuente con un doblete le puso la paridad al partido.

Redes TC mi canal!