TC Televisión | El calendario de Vladimir Putin arrasa en ventas en Japón

El calendario de Vladimir Putin arrasa en ventas en Japón

dic. 18, 2018

Con el final de diciembre a la vuelta de la esquina, los calendarios para el 2019 vuelan de las papelerías de medio mundo. Pero en Japón, los almanaques que más triunfan para el próximo año no son los de las estrellas del pop, de gatitos y tiernos cachorros o de bomberos ligeros de ropa que hacen furor en otros países. Para sorpresa de muchos, son los protagonizados por Valdimir Putin, el presidente ruso de 66 años que parece tener un inusual tirón entre los nipones.

“Solo puedo aventurar que a las japonesas les parece más varonil que el político japonés medio, que de alguna manera lo ven como algo exótico, un hombre poderoso que es físicamente diferente a lo que ven diariamente”, apuntó Robert Dujarric, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Temple de Tokio, al diario South China Morning Post.

Y sigue. “Sabemos que es raro que los hombres japoneses muestren sus músculos porque eso no es parte del estilo de aquí, no es parte de la identidad nipona, por lo que quizás sea atractivo un hombre que está feliz de aparecer con el torso desnudo”, agregó.

Sea porque encuentran irresistible tanto derroche de testosterona o porque hay personas que lo compran para gastar un broma, lo cierto es que las ventas de este calendario en la popular cadena de tiendas Loft -que cuenta con los derechos exclusivos de su comercialización en Japón- superan a las del actor de 34 años Kei Tanaka (segunda posición) y a las de Yuzuru Hanyu, el campeón olímpico de patinaje sobre hielo de 24 años, que en esta clasificación ha de conformarse con el tercer puesto.

Según Loft, comenzaron a vender una variedad de calendarios de 2019 de “personas famosas” en septiembre y, desde el principio, los del inquilino del Kremlin sobrepasaron al resto en las tiendas que tienen por todo el país.

Fuente: lavanguardia.com