El Banco de Desarrollo de América Latina desembolsó 300 millones para enfrentar la emergencia… | TC Televisión

El Banco de Desarrollo de América Latina desembolsó 300 millones para enfrentar la emergencia sanitaria, humanitaria y económica en Ecuador

El Banco de Desarrollo de América Latina desembolsó 300 millones para enfrentar la emergencia sanitaria, humanitaria y económica en Ecuador. Esto es parte de dos créditos que suman 400 millones.

350 millones a 20 años plazo, seis años de gracia y 2,5% de interés, servirán para apoyar financieramente al Plan de Prosperidad y contener la triple emergencia (sanitaria, social y económica).

50 millones a 12 años plazo, dos años de gracia y 2,4% de interés, se destinarán a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la crisis sanitaria

Para el ministro Richard Martínez, “adoptar una estrategia de financiamiento responsable y coherente nos ha permitido acceder a recursos importantes para enfrentar estos momentos”.

Según Luis Carranza Ugarte, presidente Ejecutivo de CAF, “con estos recursos financieros esperamos apoyar de manera rápida y eficiente al gobierno del Ecuador en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia de la COVID-19 está generando en la economía y en los colectivos vulnerables del país”.

Lo más reciente