El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado la noche de este viernes 22 de octubre en Guayaquil, sector de Colinas de la Florida. También se confirmó otra víctima mortal que fue identificada como Cristhoper Arcalla, de 24 años y era cantante de música urbana.

Guayaquil: Sicarios asesinan a una pareja frente a dos niños

El presidente de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Roberto Ibañez, confirmó vía Twitter el asesinato del velocista olímpico.

"La bala le impactó en el corazón": un niño fallece durante asalto en Guayaquil

Por su parte, el Ministerio del Deporte expresó a través de un comunicado "nuestro más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros deportista".

El país perdió a una de sus potencias deportivas más significativas de los últimos ciclos olímpicos. Álex Quiñónez, incluso, se perfilaba como favorito en la reciente cita realizada en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero no pudo ser parte de la contienda por una sanción. El joven clasificó a las olimpiadas de Tokio pero no pudo competir por una sanción administrativa.

En 2012, Quiñónez ganó en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo llevado a cabo en Venezuela y con eso logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue finalista en los 200 metros planos.

Las autoridades no ofrecen detalles de las circunstancias en las que se desarrolló el atentado. En el lugar se encuentran agentes de Criminales y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes, recabando indicios que permita dar con los responsables del asesinato.