TC Televisión | El apoyo es fundamental para una persona con cáncer de mama ¿cómo ayudar?

El apoyo es fundamental para una persona con cáncer de mama ¿cómo ayudar?

oct. 18, 2019

Octubre es el mes del Cáncer de Mama, que afecta a miles de mujeres cada año.

Para ellas los beneficios del ejercicio, una dieta saludable, la prevención y el tratamiento de la enfermedad, son algunas de las cuestiones por las que las personas deben de estar pendiente para prevenir la afección.

Si esta enfermedad lo tiene a alguna mujer cercana a ti, puedes hacerle saber que no está sola y puedes ayudarla así:

Escúchala

Anímala, la familia es el pilar fundamental, ellos deben de escucharla, que diga lo que ella quiera decir, pero ella también debe de escuchar a la familia. Pregúntale siempre si necesita algo o cómo puedes ayudarla para que sus tareas diarias o cargas emocionales sean más llevaderas, no deben aislarse en su dolor. Sé esa compañera que está en las malas y en las buenas,

No la dejes caer

Hay tantas reacciones emocionales en la mujer cuando se entera de que tiene cáncer, su mundo se derrumba y, al principio, podría no encontrar fuerzas o motivación para seguir adelante. Procura que nunca se deprima, y si notas alguna señal de depresión, entonces habla con ella y aconséjala a que hable con un especialista. El momento vital tras el cáncer de mama cambia, aunque la paciente retome sus actividades, puede ser más duro de lo que parece.

Mente ocupada

Si tiene varias cosas en la cabeza, entonces será más fácil que deje de pensar en la enfermedad. Ayúdala a que siempre tenga algo que hacer, ir juntas a comer, a pasear o a visitar a familiares y amigos. Además el ejercicio es vital para el cuerpo de ella, según la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo semanal de 150 minutos, según indique el médico de cabecera.

Otra forma en la que podrías ayudar:

Existen beneficios en la dieta mediterránea como base saludable de alimentación sana. Evitar los alimentos procesados, carnes rojas y limitar la proteína animal en favor de la vegetal. Otra forma es pedirle que te diga en qué puedes ayudar y elabora una lista de cosas por hacer. Organiza a las demás personas cercanas a ella para que contribuyan con esas tareas. Si tiene hijos, puedes llevar y recoger a los niños de la escuela. Puedes preparar la comida o cena.