El actor Kevin Spacey es acusado de 4 cargos de agresión sexual
Autor:

Redacción Digital

Este jueves, 26 de mayo, el actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual hacia tres hombres según el sServicio de Fiscalía de La Corona Británica.

Dichos cargos se dan luego de que la Policía Metropolitana de Londres hizo una revisión a denuncias hechas en contra del actor desde el 2005 al 2013.

La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres supuestamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, señaló la Policía Metropolitana de Londres.

Spacey ganó dos premios Oscar por sus papeles en "The Usual Suspects" y "American Beauty", y fue director artístico del teatro Old Vic de Londres de 2003 a 2015.

Un exmédico es condenado a cadena perpetua por violar a una mujer que quedó inválida tras la agresión

Imagen: Relacionada a la noticia

A finales de 2017 surgieron una serie de acusaciones de acoso sexual en contra de Spacey, hasta entonces uno de los actores más respetados del mundo del cine, el teatro y la televisión.

El sitio de noticias Buzzfeed se hizo eco de las palabras del actor Anthony Rapp, quien aseguró que Spacey se propasó sexualmente con él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y el protagonista de la serie House of Cards, 26.

Desde aquella revelación se aceleraron los hechos: primero llegó la disculpa de Spacey hacia Rapp en un comunicado en el que además anunció que es homosexual.

Después recibió fuertes críticas por haber unido ambas cosas.

Posteriormente aparecieron otros casos de hombres que dicen haber sido acosados sexualmente por él.

Y luego anunció su retirada temporal de los escenarios. Netflix, por su parte, decidió suspender el rodaje de la sexta temporada de House of Cards y despidió a Kevin Spacey, quien interpretó hasta la quinta temporada al personaje principal Frank Underwood.