El actor de ‘Riverdale’ que mató a su madre planeaba asesinar al primer ministro de Canadá
Autor:

Redacción Digital

El mundo de la farándula ha quedado en shock cuando se conoció el escalofriante motivo que tuvo un actor de Netflix para asesinar a su mamá, una mujer que padecía cáncer, mientras tocaba el piano.

Ryan Grantham participó en series como ‘Riverdale’ y ‘El diario de Greg’, y ahora es el protagonista principal de una también una macabra historia que lo involucra como el asesino de su progenitora. Los detalles del homicidio se dieron a conocer durante una audiencia.

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando Grantham le disparó en la nuca a Barbara White, de 64 años, una situación que, según el joven, ya había planeado con anterioridad. Este actor, hoy con 24 años, le contó a la justicia que mató a su mamá para que ella no se enterara de algo más grande que tenía en mente: un magnicidio.

Narró que luego de quitarle la vida a la señora White, tomó un arsenal para cumplir su cometido. Con tres pistolas, municiones, bombas molotov y un mapa con direcciones manifestó estar listo para ir a matar, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, manifestó el actor para un medio internacional.

Sin embargo, mientras conducía por las calles canadienses, Ryan decidió acudir a las autoridades para entregarse. En medio del proceso judicial del pasado lunes 13 de junio, también se conocieron informes psiquiátricos, los cuales indicarían que Ryan Grantham estaba pasando por un periodo intenso de depresión clínica y hasta se llegó sugerir que el asesinato de su madre tenía una motivación altruista, debido al cáncer de Bárbara.

Por el momento, una jueza analiza las pruebas e informes del caso de Ryan Grantham para determinar el grado de culpabilidad y su sentencia.