TC Televisión | El acceso con huella dactilar y otras novedades en que trabaja WhatsApp

El acceso con huella dactilar y otras novedades en que trabaja WhatsApp

ene. 16, 2019

Y el trabajo de las compañías tecnológicas propietarias para mejorar sus prestaciones sigue con intensidad también en este principio de 2019. Entre las novedades en las que trabaja en sus versiones de prueba WhatsApp, producto de Facebook, está el desbloqueo de la aplicación a través de una huella dactilar.

Para las próximas semanas se esperan también avances en los stickers, iconos que pueden representar animales u objetos de manera divertida, la posible implementación de una versión nocturna y mejoras de la gestión y el envío de los archivos audio. También ya se ha anunciado la introducción de anuncios publicitarios en el apartado de los estados.

WhatsApp, como muchas otras aplicaciones, prueba las nuevas funcionalidades que entiende proponer a los usuarios a través de las versiones beta, es decir, versiones no oficiales todavía. Para quienes posean un dispositivo con Android, la solicitud se puede realizar a través de un enlace en Google Play (una posibilidad que existe desde hace tiempo ya). En el caso del sistema operativo de Apple, iOS, formar parte de la comunidad de testers (probadores, en inglés) es algo más complicado y son limitadas. Actualmente, las peticiones de testers con dispositivos iOS para WhatsApp están cerradas.

Hace unos días se dio a conocer a través de la web WABetaInfo que WhatsApp estaba probando en su versión beta para Android 2.19.3 una funcionalidad que permite acceder a la aplicación tras desbloquearla con una huella digital. Se trata de una medida de seguridad que puede resultar útil para incrementar la protección de conversaciones y archivos intercambiados a través de la aplicación.

Fuente: elpais.com