El abrazo que recorre el mundo: Joven se disculpó con su hermano por no poder vencer al cáncer
Autor:

Ronald Herrera

El valor de la vida. Ian tiene 15 años y le diagnosticaron le diagnosticaron osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos que generalmente se presenta en niños y adolescentes.

Ian le da la noticia a Peter, su hermano menor. No tiene miedo de morir, pero sabe que sus días junto a su hermano están contados. Ian lo abrazó y se disculpó con Peter por no poder vencer el cáncer.

Esta historia viral fue publicada en Facebook por un hombre de Oregón, en Estados Unidos, cuyo nombre es Benjamin Elliott, quien utiliza la red social para compartir historias de lucha contra el cáncer infantil y pedir oraciones.

VIDEO | Fundación de niños con cáncer tendrá "Semana Ser Feliz 2020 Live"

"Esta imagen ilumina realmente el 'bien' que Ian quería y creía que debía compartir. Incluso ante su pronóstico mortal, ha sido Ian quien ha consolado a sus amigos y a sus hermanitos", señaló Benjamin sobre la foto que adjuntó.

Y continúa: "A partir de aquí, aunque dice que está triste, también admite que le parece bien morir, porque aunque 'morir' es el término técnico, él se niega a sentarse a morir y, en cambio, elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se haga realidad. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Sólo elige vivir para los demás hasta el momento de dar su último aliento", concluyó.

Tras pasar por una cirugía y meses de quimioterapia, la familia del joven tuvo una esperanza. Les habían comunicado los médicos que ya no tenía el cáncer. Pero en 2021, su cáncer volvió. En noviembre de ese año, descubrieron no soló que la enfermedad había regresado, sino que también se había extendido por todo su cuerpo.

El osteosarcoma es el cáncer óseo más común en niños. Según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (Roha), el cáncer de huesos en niños representa aproximadamente el 5% del total de los tumores infantiles y dentro de los óseos, el osteosarcoma es el más frecuente (56%).