TC Televisión | El 11 de julio rige nuevo mecanismo de fijación de precios de combustibles

El 11 de julio rige nuevo mecanismo de fijación de precios de combustibles

jun. 30, 2020

Desde el 11 de cada mes se dará a conocer el precio de la gasolina extra, ecopaís y diésel para los segmentos automotriz, camaronero, pesquero y atunero, bajo el mecanismo técnico de política de bandas móviles, del más/ menos 5%. La EP Petroecuador y la nueva Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables estarán a cargo de dar a conocer dicha información, así lo informó hoy martes, 30 de junio, el Ministerio de Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Esto se cumple de acuerdo al Nuevo Sistema de Comercio de Combustibles a precio de mercado, establecido mediante Decreto de Ejecutivo, la estatal Petroecuador diseñó la metodología y el cálculo técnico adecuado para la implementación de la política de bandas móviles para los precios de los combustibles.

Los técnicos de la EP Petroecuador, realizarán hasta el día 10 de cada mes, los cálculos en función de los costos de la abastecedora de combustibles y de los precios de venta del mes anterior, para que, a partir de las 0h00 del día 11, se reflejen los nuevos precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país.

Esto se lleva a cabo con el objetivo de que el precio de los derivados de petróleo no se dispare a la alza por aumentos drásticos en el precio del barril del crudo referencial WTI.

El Ministerio de Energía recordó que en la actualidad las gasolinas extra y ecopaís se comercializan a USD 1,75 por galón; y el diésel 2 y premium a USD 1 por galón para el sector automotriz, precios que servirán de base para la fijación de los nuevos precios de venta al público que estarán vigentes desde este 11 de julio hasta el 10 de agosto del presente año.

La entidad también remarcó que se mantiene congelados los precios del gas licuado de petróleo (GLP) doméstico, agrícola y vehicular, es decir, continúan los precios actuales para la población.