Egipto: encuentran dos momias cubiertas en oro que dan pistas para hallar la tumba de Cleopatra | TC Televisión

Egipto: encuentran dos momias cubiertas en oro que dan pistas para hallar la tumba de Cleopatra

Al oeste de Alejandría, en Egipto, un equipo de arqueólogos halló dos momias cubiertas de oro que estarían vinculado con la antigua reina de ese territorio, Cleopatra.

El equipo encabezado por Glenn Godenho, de la Universidad de Liverpool, y la doctora Kathleen Martínez, señaló que los cuerpos cubiertos en oro corresponden a un hombre y una mujer que podrían tener una relación cercana con la monarca del Antiguo Egipto.

"Aunque ahora, tras 2.000 años bajo tierra, están cubiertas de polvo, en su momento estas momias debían ser espectaculares. Que estén cubiertas de pan de oro muestra que (...) seguramente fueron miembros importantes de la sociedad", explica Godenho al medio británico The Guardian.

Una de las teorías que más toma fuerza sobre quienes eran esas personas, es que pertenecían a alguna iglesia de la época.

"Los sacerdotes eran figuras fundamentales en la legitimación del poder de los faraones, y muy probablemente conocían personalmente a Cleopatra", aseguró la doctora Martínez, conocida investigadora que tiene años explorando la posible ubicación de la tumba de la exreina de Egipto.

Las momias fueron encontradas dentro del templo Taposiris Magna, lugar donde muchos aseguran que puede estar enterrada Cleopatra.

Fuente: https://www.meganoticias.cl/

Lo más reciente