TC Televisión | EEUU advierte a sus ciudadanos sobre la seguridad del aeropuerto de Manila

EEUU advierte a sus ciudadanos sobre la seguridad del aeropuerto de Manila

dic. 27, 2018

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que la seguridad del principal aeropuerto de Filipinas no responde a las normas internacionales, pidiendo a los viajeros "gran prudencia".

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un aviso el miércoles que indicaba que la seguridad en el aeropuerto internacional de Ninoy Aquino de Manila no estaba "en conformidad" con las normas de la organización de la aviación civil internacional (OACI) y pidió a las compañías aéreas que emiten billetes a este destino que informen a sus pasajeros.

"Sean muy vigilantes cuando pasen por el aeropuerto internacional de Ninoy Aquino", indicó la embajada de Estados Unidos en Manila en su página de internet, citando el aviso oficial.

Según declaró el Departamento, el aviso se basa en una evaluación hecha por expertos de la administración para la seguridad de los transportes (Transportation Security Administration, TSA).

No detalló las conclusiones de dicha evaluación pero agregó que los representantes del TSA trabajaron con el gobierno filipino para "ayudar a las autoridades aeroportuarias y de transporte a adaptar el aeropuerto a las normas internacionales de seguridad".

"Todos los puntos planteados por la auditoría de la TSA fueron o están siendo abordados", dijo el director general del aeropuerto, Ed Monreal, a los periodistas.

Según él, los inspectores de la TSA observaron en septiembre que algunas puertas no cerraban correctamente y que no existían controles de seguridad.

Fuente: AFP