TC Televisión | EE.UU: una ola del frío polar ha provocado cuatro muertes

EE.UU: una ola del frío polar ha provocado cuatro muertes

ene. 30, 2019

El ciclón conocido como vórtice polar ha provocado un frío histórico en una decena de regiones que se extienden alrededor de 2.000 kilómetros por Estados Unidos y en algunas zonas las temperaturas han descendido hasta -34 grados centígrados, señala el portal Weather.com.

En el Medio Oeste norteamericano, millones de personas se preparan para soportar esas condiciones climatológicas más extremas que las de Alaska o la Antártida, que ya han provocado la suspensión de clases en escuelas y envíos postales en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Nebraska e Illinois, así como la cancelación de más de 2.700 vuelos.

Por ejemplo, las temperaturas en Chicago caerán este 30 de enero a -29 °C, mientras que en Grand Forks (Dakota del Norte) podrían bajar hasta -39 °C, señaló el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU.

Frío mortal

Esta situación habría provocado al menos cuatro muertes: un hombre que falleció golpeado por un quitanieves en Chicago, una pareja de jóvenes que sufrió un accidente de tráfico en una carretera nevada al norte de Indiana y otro varón cuyo cadáver encontraron en su garaje de Milwaukee.

Fuente: Rt.com