EE.UU. reporta más de 3.100 muertes por coronavirus en un solo día | TC Televisión

EE.UU. reporta más de 3.100 muertes por coronavirus en un solo día

Hubo 3.157 muertes por covid-19 reportadas el miércoles en Estados Unidos, un récord histórico durante la pandemia, mientras los sistemas de atención médica luchan por soportar el peso de este empeoramiento.

El número de muertos más reciente es un aumento de aproximadamente 20% con respecto al récord anterior de 2.603, establecido el 15 de abril. Durante el transcurso de la pandemia, 273.799 personas en EE.UU. han muerto a causa del virus y más de 13,9 millones han sido infectadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El récord se produce cuando Estados Unidos sufre casos de escalada y hospitalizaciones que asemejan a la devastación de la primavera, pero que los expertos en salud advierten que empeorarán aún más durante el invierno.

El aumento ha impulsado récords en un día que se rompen al siguiente. El aumento en las muertes por coronavirus se produjo el mismo día en que la cantidad de personas hospitalizadas superó las 100.000, según el Proyecto Covid Tracking. La cantidad de hospitalizaciones había aumentado constantemente durante el mes pasado, estableciendo récords casi todos los días desde el 10 de noviembre y los expertos temen que los sistemas de atención médica pronto sientan la presión.

El sistema de llamadas de emergencia al 911 está «en un punto de quiebre», dijo la Asociación Estadounidense de Ambulancias, que representa a todos los servicios de ambulancia del país, en una carta el miércoles.

«Sin un alivio adicional, parece probable que se quiebre, incluso mientras entramos en la tercera oleada del virus en el Medio Oeste y el Oeste», decía la carta.

Y el principal funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dijo el miércoles que no es probable que las cosas mejoren para los hospitales en el corto plazo.

«La realidad es que diciembre, enero y febrero van a ser difíciles. De hecho, creo que van a ser los momentos más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación, en gran parte debido al estrés que se le impondrá a nuestro sistema de atención médica , dijo el Dr. Robert Redfield.

Fuente: CNN

Lo más reciente