EE.UU. marca récord en hospitalizaciones infantiles por Covid-19
Autor:

Redacción Digital

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron un creciente número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la población más joven. Con un promedio de 672 niños internados a diario durante la última semana, la nación registra las cifras más altas de menores recluidos en centros médicos desde que inició la pandemia.

Así lo registran datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Muchos de los pequeños afectados no tienen la edad suficiente para ser vacunados.

EE.UU. comprará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para donarlas a otros países

Y es que la nueva versión del virus, ómicron, se convirtió en la más dominante en el país; en solo cuatro semanas pasó de un estimado del 8% de los nuevos contagios al 95%, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un promedio de 672 niños fueron internados en los centros médicos a diario durante la semana que terminó el pasado domingo 2 de enero, la cifra más alta desde que inició la pandemia hace dos años, subrayaron los CDC.

Según un análisis de 'NBC News', al menos nueve estados han reportado cifras récord de hospitalizaciones pediátricas relacionadas con el nuevo coronavirus: Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Maine, Missouri, Ohio y Pensilvania, así como Washington, D.C.

Un concierto en EE.UU. ofrece "descuento" para fans vacunados

Los contagios también marcan cifras récord en la población joven. Durante la semana previa contabilizada hasta el 30 de diciembre, el país reportó 325.340 diagnósticos positivos entre niños, según los datos de la Academia Estadounidense de Pediatría publicados el pasado lunes 3 de enero.

Se trató de un aumento del 64% en los casos nuevos de menores, en comparación con los siete días anteriores.

Los médicos encontraron que algunos de esos niños eran positivos para Covid-19 a través de pruebas de rutina si tenían que ser hospitalizados por otros problemas no relacionados. Sin embargo, muchos otros han sido internados debido a complicaciones de Covid-19.