TC Televisión | EE.UU. anuncia envío de 3.500 militares más a Medio Oriente tras muerte de Soleimani

EE.UU. anuncia envío de 3.500 militares más a Medio Oriente tras muerte de Soleimani

ene. 03, 2020

Estados Unidos dijo que desplegará hasta 3.500 soldados adicionales en Medio Oriente para reforzar la seguridad de los intereses estadounidenses en la región tras la muerte el viernes en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani durante un bombardeo estadounidense, dijo a AFP un alto funcionario del Pentágono.

Estos soldados pertenecen a una fuerza de reacción rápida de la 82a división aerotransportada, que se encontraba en estado de alerta desde el ataque del martes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

A 10 meses de las presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, duro crítico de las intervenciones militares de su país en Oriente Medio, tomó la decisión más arriesgada de su mandato al ordenar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

El ataque con dron que mató en Bagdad al hombre clave de la influencia iraní en el extranjero es una decisión de consecuencias imprevisibles. Irak teme "una guerra devastadora" e Irán ya prometió vengarse "en el momento y el lugar apropiados".

El militar más importante de Irán asesinado bajo la dirección de Trump, ¿quién era Qassem Soleimani?

"El ataque con misiles de EE.UU. en Bagdad provocará una guerra devastadora en Irak, la región y el mundo": Primer ministro iraquí

Fuente: AFP