Educación virtual: las clases online de la ANAI son de 4 a 6 horas diarias

La enseñanza representa un reto a la hora de encontrar nuevas dinámicas y formas de transmitir el conocimiento a otros, sobretodo en tiempos de pandemia. La educación virtual es uno de los nuevos métodos de enseñanza en la actualidad y utiliza la tecnología para educar de forma remota, eliminando las barreras de la distancia y, por qué no, tiempo.

La educación virtual se apoya en las TIC's (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ya que hace uso de las herramientas que ofrece internet y nuevas tecnologías para proporcionar ambientes educativos adecuados y de alta calidad.

Para mantener una educación de calidad, la educación virtual en la Academia Naval Almirante Illingworth ANAI es en tiempo real con los estudiantes, los docentes aprovechan la tecnología para conectarse con ellos y utilizan diferentes herramientas para hacerlas interactivas.

Así será el examen ‘Transformar’, la nueva prueba para entrar a la universidad en Ecuador

Imagen: Relacionada a la noticia

La plataforma de la ANAI tiene la fortaleza de que las clases quedan grabadas, de tal forma que los alumnos pueden revisar los contenidos en diferentes momentos.

Los horarios son entre 4 a 6 horas de clases diarias, de acuerdo a los diferentes grados y cuentan con el apoyo de sus docentes que brindan refuerzo académico fuera de las jornadas regulares.

Ecuador: estudiantes requerirán nivelación por pandemia

Imagen: Relacionada a la noticia

El aprendizaje en línea no elimina otros tipos de enseñanza, ni debería anularlos, pues debe integrarse a los múltiples estilos de aprendizaje que puede tener una persona.

De esta manera, se puede apuntar a un aprendizaje global, un aprendizaje en el que cada quien alcanza sus metas a su propio ritmo y forma de aprender.

La enseñanza en línea es hoy en día una medida necesaria para acercarse a los estudiantes y atender a sus necesidades de forma segura debido a la pandemia, pero manteniendo el objetivo de trasmitir y generar conocimiento a niños y jóvenes del país.

Imagen: Relacionada a la noticia