Ecuatorianos provenientes de Florida no deberán presentar prueba PCR

El Ministerio de Salud Pública informó que las personas residentes en Ecuador y que tengan programado arribar al país desde Florida-Estados Unidos no deberán presentar la prueba PCR contra la COVID-19 en el momento de embarque.

“Esta medida, cuya aplicación será hasta el jueves 6 de enero de 2022, se debe a la escasez de test en ese estado del país norteamericano. Luego de la fecha señalada se hará una revisión; tomando en cuenta la disponibilidad de pruebas de esa localidad”, informó la Cartera de Estado, a través de un comunicado.

Avión de la Segunda Guerra Mundial ameriza en una playa llena de turistas

Además, señaló que se autoriza el embarque de las personas en las aerolíneas con los siguientes requisitos:

• Presentar carné de vacunación con esquema completo (dos dosis), con la aplicación de la segunda dosis por lo menos 14 días antes del viaje.
• Realizarse la prueba RT-PCR a su arribo a Quito o Guayaquil, a costo del viajero.
• Realizar aislamiento preventivo según el lineamiento vigente.

El Ministerio recordó que quienes ingresen al Ecuador continental, por vía aérea, deben presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero en formato digital, al momento de embarcar. El documento está alojado en el enlace: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/

Finalmente, la entidad indicó que si los viajeros no pueden entregar la declaración digital, tendrán que presentar el documento físico al personal médico del MSP cuando arriben al país.