Ecuatorianos podrán ver la 'Estrella de Belén' antes de Navidad | TC Televisión

Ecuatorianos podrán ver la 'Estrella de Belén' antes de Navidad

Este 21 de diciembre los ecuatorianos podrán ver un evento astronómico que no se ve hace casi 800 años. Se trata de la alineación de Júpiter y Saturno, lo cual forma un punto de luz brillante llamado "Estrella de Navidad" o "Estrella de Belén”.

Esta conjunción muy especial es un fenómeno, que no se había registrado desde la Edad Media. La última vez que se lo vio fue el 4 de marzo de 1226. “Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro", señaló el astrónomo Rice Patrick Hartigan.

Por suerte, Ecuador está uno de los mejores puntos en el planeta para ver este evento astronómico único. Esto se debe a su ubicación cerca de la línea ecuatorial de donde es más visible. Lo único que los ecuatorianos deberán esperar es un buen clima que tenga despejado el cielo durante la noche para no perderse la la ‘Estrella de Belén’.

Las personas tienen que buscar en el cielo el segundo punto más luminoso, el primero es la Luna. Se puede ver sin necesidad de telescopio o binoculares.

Lo más reciente