Ecuatoriano que transportaba droga en su estómago falleció en Estambul

El ecuatoriano Xavier Fernando Z. L., de 45 años, falleció en el aeropuerto de Estambul después de que explotaran en su estómago al menos dos cápsulas de droga que había ingerido en su cuerpo, según informaron medios turcos.

El trágico momento de su fallecimiento fue captado por las cámaras de seguridad del área de tránsito hacia la zona de partidas internacionales del aeropuerto de Estambul, el 17 de septiembre de 2021. Según se pudo conocer, las cápsulas contenían aproximadamente 400 gramos de cocaína.

"Droga pelucona": así se distribuye y consume en el Ecuador

En uno de los pasillos se lo observa al hombre que opta por recostarse, aparentemente con molestias, mientras en otra área pierde el equilibrio, cae al suelo y se golpea fuertemente en la cabeza. Producto de aquello, paramédicos y personal de seguridad del aeropuerto lo asisten y lo conducen en una camilla.

El ciudadano nacional preveía desplazarse en avión hacia Madrid para luego retornar a Quito, el fin de semana pasado, indicaron las autoridades internacionales. La Cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado al respecto.