Ecuador ya suma cinco casos de viruela del mono
Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes sobre dos nuevos casos de viruela del mono en el país. Los pacientes infectados son dos hombres, de entre 25 y 35 años, que se encuentran en Guayaquil. Con estos nuevos registros, Ecuador ya suma cinco casos de la viruela sísmica o viruela del mono.

El primer caso fue detectado durante la primera semana de julio, cuando un paciente acudió por otra patología a un hospital privado de la ciudad. Dos semanas después, se informó de un segundo y tercer caso.

Ministerio de Salud reportó un nuevo caso de la viruela del mono en el país

“Hasta el momento hemos identificado 120 casos sospechosos y solo cinco han arrojado como positivos. El caso sospechoso de Manabí fue descartado”, dijo Francisco Pérez, subsecretario de de Vigilancia de la Salud, en rueda de prensa. También especificó que la cartera de Salud analiza el foco de contagio.

Para mitigar la propagación de la enfermedad, el MSP aseguró que iniciará la compra de más pruebas e implementará un plan de respuesta en hospitales, personal de salud y en grupos vulnerables.

El subsecretario de de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, dijo que se analiza la compra de vacunas en el extranjero contra la enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha propagado en más de 70 países del mundo y registra más de 16 mil contagios.

El funcionario precisó que ante "la poca disponibilidad, Ecuador tendrá que sumarse a la lista de espera" como otros países.