Ecuador: Vacunación contra Covid-19 a niños de 3 y 4 años se realizará en febrero
Autor:

Redacción Digital

La vacunación a niños de 3 y 4 años está prevista que se inicie en febrero del 2022 con la dosis de Sinovac. Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una entrevista a medios de comunicación.

Vacunación de niños de tres años inicia el 15 de febrero en Ecuador

Hasta este martes 18 de enero del 2022, en Ecuador la inoculación contra el Covid-19 estaba aprobada para niños desde los cinco años con la vacuna china. Los menores reciben la dosis en un lapso de 28 días, mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 años acceden al biológico Pfizer-BioNtech.

La vacunación para este grupo de edad se da en medio de un incremento de contagios de covid-19, que la semana pasada superaron los 42 000, y una demanda de hospitalización en menores de 18 años.

Según José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, hasta el 16 de enero, 47 menores se mantienen internados en casas de salud. De ellos, 37 se encuentran en hospitalización y 10 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas.

La mayor cantidad (36) no está vacunado y son menores de 5 años, que no están incluidos en los grupos de inmunización, dijo el Viceministro.

De su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón mencionó el pasado 13 de enero que la vacunación en este rango de edad se iniciará “basados en evidencia científica y de datos recolectados en países como en Chile, Colombia y China, y que han sido analizados por el Comité Asesor en Inmunizaciones”.