Ecuador subió al puesto 46 del escalafón mundial de la FIFA

La FIFA publicó su escalafón de selecciones tras los 145 partidos internacionales que se disputaron durante noviembre de este 2021. El ente rector del fútbol mundial destacó el ascenso de Ecuador tras vencer a Venezuela y Chile.

En su comunicado destaca a tres selecciones que subieron más puestos con respecto a su ubicación en octubre. Ecuador ahora está en el puesto 46, escalando nueve ubicaciones. Guinea Ecuatorial subió 12 puestos y ya está en el lugar 114. Canadá, que está cerca de su segundo Mundial, ocupa la posición 40 en el ranking.

John Jairo Cifuente: “El gol se los dedico a todos los que no creen en mi”

“De momento, a título anecdótico, son 13 las selecciones que han obtenido el preciado billete, y 11 de ellas figuran entre las 15 primeras de la Clasificación de la FIFA. Solamente Serbia (23ª, +2) y Catar (51ª, -5), clasificado automáticamente como país anfitrión, están ubicados más abajo”, explicó la FIFA en su comunicado.

La lista se mantiene liderada por Bélgica, seguida de Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina, respectivamente. La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 23 de diciembre de 2021.