TC Televisión | Ecuador será sede de la 37 Conferencia Regional de la FAO

Ecuador será sede de la 37 Conferencia Regional de la FAO

oct. 21, 2020

Ecuador será la sede de la trigésima séptima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a efectuarse en el año 2022.

“Agradezco la confianza depositada en el Ecuador para hospedar la próxima Conferencia Regional”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, ante los representantes de los 33 estados miembros de la FAO en América Latina y el Caribe, quienes desde el lunes participaron, de manera virtual, en la conferencia número 36, que tuvo como sede a Nicaragua.

El ministro afirmó que el país se compromete a “aunar esfuerzos y darle el realce político que este importante encuentro representa, con la seguridad que mantendremos el trabajo regional articulado y garantizando la eficacia para definir las áreas prioritarias de trabajo para la cooperación técnica de la FAO”.

Indicó que la próxima conferencia regional será el espacio para discutir qué tan efectiva ha sido la atención temprana ante la presencia de la Covid-19, así como evaluar los resultados de las políticas públicas para el agro 20-30, presentadas en Ecuador, con el apoyo técnico de la FAO.