Ecuador sale de la lista roja de viajes de Reino Unido

Desde el 1 de noviembre del 2021 Ecuador saldrá de la lista roja de países peligrosos por covid-19 que maneja el Reino Unido, por ende los ecuatorianos podrán planificar nuevamente sus viajes al país europeo cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que se maneja a nivel mundial.

El Gobierno británico anunció que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

Reino Unido deja 7 países latinoamericanos en su "lista roja" de covid-19

Los viajeros con pauta de vacunación completa que procedan de uno de los 135 países de los que el Gobierno británico reconoce sus documentos sanitarios pueden acceder al Reino Unido con el único requisito de someterse a un test de antígenos para detectar covid-19 tras su llegada.

En cambio, los mayores de 18 años que no estén completamente vacunados o bien que procedan de un territorio donde el certificado de vacunación no esté reconocido deben aislarse durante diez días a su llegada, en una localización elegida por ellos. También deben someterse a tres test: uno antes de volar y dos más en los días posteriores a su llegada.