Ecuador registra el segundo caso de viruela del mono
Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de Salud informó la tarde de este martes 19 de julio sobre el registro del segundo caso de viruela del mono en Ecuador. Se trata de un paciente de 27 años, que fue tratado en el hospital Eugenio Espejo de Quito. Previamente tuvo contacto con viajeros del exterior en Guayaquil y no tiene relación con el primer caso.

En rueda de prensa desde el ECU 911, el ministro de Salud, José Ruales, indicó que el paciente se encuentra estable. La autoridades levantaron la información necesaria con la finalidad de determinar un cerco epidemiológico basado en la identificación de las personas que tuvieron contacto con el ciudadano contagiado.

Ecuador recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados y anuncian ministro de Salud

Además, señalaron que se descarta el contagio comunitario de viruela del mono en el Ecuador y resaltaron el hecho que la transmisibilidad de la enfermedad es baja y requiere contacto muy cercano.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), tras una investigación epidemiológica, confirmó el pasado 6 de julio del 2022 el primer caso de viruela del mono en Ecuador.

Se trata de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con la enfermedad como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos).

En un comunicado, la institución hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Ante la presencia de síntomas recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Ecuador suma seis casos de viruela del mono y descarta fallecidos