Ecuador recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados y anuncian ministro de Salud
Autor:

Ronald Herrera

El Comité de Operaciones y Emergencia (COE) Nacional resolvió recomendar la utilización de la mascarilla en espacios cerrados y donde no se garantice el distanciamiento como en el transporte público, estadios, entre otros, ante el incremento de casos positivos para Covid-19.

El nuevo brote de Covid-19 y la confirmación del primer caso de la viruela del mono reunieron a las autoridades del COE Nacional y al Ministerio de Salud este jueves 7 de julio de 2022.

Ecuador: Abastecimiento de pruebas rápidas covid-19 en farmacias

El vicepresidente Alfredo Borrero, quien tras la renuncia de Ximena Garzón al Ministerio de Salud Pública asumió la dirección del gabinete de salud, pidió tranquilidad a la ciudadanía ante el primer caso de viruela del mono. Dijo que existen solo 6.100 casos registrados en el mundo y que entre el 78% y 82% están en el África.

Borrero manifestó que hay ocho personas en cerco epidemiológico y que el paciente, de 30 años, se mantiene estable, en su domicilio en Guayaquil.

Por su parte, Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud, informó que la positividad de casos Covid-19 pasó del 39% al 34% en la última semana. Las cifras de hospitalización tampoco motivan al uso obligatorio de la mascarilla, coincidieron las autoridades. Al momento, hay un 7% de ocupación en hospitales, y entre un 4% y 5% en UCI, a escala nacional.

La plenaria del COE Nacional se volverá a reunir el próximo 15 de julio para anunciar la evaluación de la semana y anunciar resoluciones.

Nuevo ministro de Salud

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que “en las siguientes horas” se posesionará al nuevo Ministro de Salud en reemplazo de Ximena Garzón, quien renunció al cargo esta semana.

Loja alcanza inmunidad contra el covid-19

Te puede interesar