Ecuador recibirá refugiados de Afganistán | TC Televisión

Ecuador recibirá refugiados de Afganistán

Ecuador recibirá temporalmente a afganos en tránsito a Estados Unidos, como parte de un acuerdo de cooperación internacional para garantizar su seguridad y protección, informó el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter.

“Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto”, sostuvo Lasso este 23 de agosto de 2021.

El comunicado agrega que la permanencia de los ciudadanos afganos en territorio ecuatoriano será temporal y contará con la cooperación de Estados Unidos para cubrir los gastos que genere su estadía hasta que puedan ser regularizados en dicho país.

El medio británico BBC explica que más de 18.000 personas han salido de Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital. Sin embargo, se espera que ese éxodo continúe hasta el 31 de agosto, fecha que determina el final de la tregua que los talibanes otorgaron para que las tropas extranjeras salgan del país.

La Presidencia del Ecuador recordó que el 16 de agosto pasado Ecuador se adhirió, junto a más de 70 países, a una declaración coordinada por Estados Unidos, en la que se exhorta a las partes involucradas en el conflicto a respetar y facilitar la salida segura y ordenada de ciudadanos extranjeros y afganos que deseen abandonar el país.

Lo más reciente