TC Televisión | Ecuador recibirá donación de respiradores para la lucha contra el covid-19

Ecuador recibirá donación de respiradores para la lucha contra el covid-19

jul. 07, 2020

El presidente Lenín Moreno, participará en importantes actos junto a miembros de su equipo ministerial.

La reunión del Consejo Presidencial Andino Pro-Témpore de la Comunidad Andina cuya conducción pasará de Bolivia a Colombia y el acto de entrega y recepción de equipos de salud donados por Estados Unidos al Ecuador; posteriormente, mantendrá una cita con organismos multilaterales.

En el primer evento, que reviste gran trascendencia internacional, se abordarán temas concernientes a la coyuntura regional y mundial a fin de establecer mecanismos de apoyo entre las naciones. Este encuentro protocolar se realizará de forma virtual.

En la tarde, se efectuará la entrega oficial de los primeros 50 respiradores donados por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al Ecuador y que arribaron al país el pasado viernes 3 de julio. Esta donación está valorada en USD 670.000. Los equipos de última generación constituyen un gran contingente en áreas de atención crítica, departamentos de emergencia y preparación para emergencias, transporte de pacientes y atención a largo plazo.

Los equipos se distribuirán en hospitales públicos de las provincias de Azuay, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.