Ecuador recibe cargamento con 200.000 dosis de vacunas CanSino | TC Televisión

Ecuador recibe cargamento con 200.000 dosis de vacunas CanSino

Ecuador recibió este martes el primer cargamento de 200.000 dosis de la vacuna fabricada por la empresa china CanSino. Esta fórmula es unidosis, es decir que requiere únicamente una dosis, a diferencia de las que se han aplicado hasta ahora en el país: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que requieren dos dosis. La inmunidad contra el covid-19 se produce a los 28 días.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló ayer, 2 de julio, en una rueda de prensa que las Fuerzas Armadas se harán cargo de la distribución de estas vacunas, que serán llevadas a los sitios más alejados del país: poblaciones en zonas remotas, la frontera norte y para los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía y la Sierra.

También, se confirmó que con estas vacunas serán inoculadas las 38.000 personas privadas de la libertad (PPL) de todos los centros del sistema carcelario nacional. A finales de agosto está previsto que arriben 500 mil dosis más de CanSino. Con esto, se espera superar la meta del gobierno de Guillermo Lasso de vacunar a 9 millones en 100 días. Hasta el mes de diciembre se espera llegar al 85%.

¿Qué se sabe de la vacuna china CanSino?

Los estudios preliminares hechos por la farmaceútica muestran que la vacuna de CanSino tiene una eficacia promedio de 95,47% para combatir los problemas graves de la enfermedad que inducen a la hospitalización. Según esos estudios de la farmaceútica china, esta no provoca efectos colaterales, pero quien la recibe puede presentar algo de malestar, fiebre y un poco de dolor en el lugar de inoculación.

De acuerdo al Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, hasta este 1 de agosto, un total de 11′544.864 personas ha participado en el proceso de inmunización; de esas, 9′152.867 han recibido las primeras dosis y 2′391.997 ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis.

Lo más reciente