TC Televisión | Ecuador participó en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino

Ecuador participó en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino

jul. 08, 2020

El presidente Lenín Moreno participó en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino. En el evento, realizado de forma virtual, el Estado Plurinacional de Bolivia entregó a la República de Colombia la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Los mandatarios de los países andinos destacaron que la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia de COVID- 19, plantea nuevos desafíos para el bloque andino y el multilateralismo. Los distintos jefes de Estado coincidieron en la necesidad de que los países adopten acciones inmediatas que permitan la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema sanitario.

El mandatario ecuatoriano detalló el plan de reactivación que lleva adelante el Ecuador y que permitirá sostener y crear nuevas fuentes de trabajo. “Creamos el crédito Reactívate Ecuador y en apenas un mes hemos beneficiado a más de mil empresas. Entregamos bonos de apoyo social a dos millones de personas. A los olvidados entre los olvidados. Fortalecimos la telemedicina y la teleeducación”, sostuvo el presidente Moreno.

“Ningún país, independientemente de sus recursos económicos, ni de su tamaño, va a poder permanecer aislado. La única forma de controlar esta pandemia y sus consecuencias es juntos y solidarios. Necesitamos recuperar la inversión, el empleo y el comercio. Hay que volver a encausarnos en el camino del desarrollo”, señaló el Jefe de Estado nacional.