Ecuador: Niños menores de 13 años están entre los nuevos casos de variante Delta | TC Televisión

Ecuador: Niños menores de 13 años están entre los nuevos casos de variante Delta

El informe de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 agosto 2021, del Centro de Investigaciones Universidad Espíritu Santo (UEES) revela que en la ciudad de Guayaquil se confirmaron cinco nuevos casos de la variante Delta. De ellos, tres corresponden a niños menores de 13 años.

“El aumento de los casos de (la variante) delta podría ser abrumador durante las próximas semanas. Muchos de los casos registrados en Guayaquil no están vinculados a viajes, lo que podría sustentar una infección comunitaria”, indicó la UEES en un comunicado.

Aunque todavía no se sabe la magnitud que pueden tener las nuevas variantes de covid-19 en los niños, ya hay varios indicadores a nivel internacional que alertan de su impacto, por ejemplo, en Estados Unidos se contabilizan 1.450 niños hospitalizados por la covid-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que se han reportado nueve casos más de la variante Delta en el país, entre ellos los tres menores de edad, con los que se sumarían un total de 99 casos confirmados. Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, los nuevos casos de la variante Delta se detectaron a través de estudios genómicos. Los nuevos contagios estarían localizados de la siguiente manera: 5 en la provincia del Guayas y 4 en la provincia de El Oro.

Garzón dijo a varios medios de comunicación que “los pacientes contagiados están en buenas condiciones gracias a que varios de ellos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la covid-19”. Además, aseguró que se encuentran “estables, sin complicaciones y se mantienen dentro del cerco epidemiológico”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el pasado 21 de julio el inicio de la vacunación contra la covid-19 de los menores de edad, desde los 12 años en adelante. Pueden inocularse quienes tengan enfermedades agravantes, confirmada por certificado médico. Posteriormente lo harán los demás, sin restricción.

Lo más reciente