Autor: Redacción Digital |
---|
Pobreza y desigualdad. En Gualaceo, provincia de Azuay, un niño intentaba vender su gata a tres dólares para poder ir a la escuela y ayudar a su mamá con los gastos del hogar.
El hecho fue reportado por un trabajador del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) del cantón, Vinicio Jaramillo, quien relató lo ocurrido, y luego fue compartido en redes sociales.
Se conoció que el menor de edad llevaba una gata en sus manos y cuando el funcionario le preguntó el motivo, el pequeño contestó que quería vender a su mascota y que con ese dinero podría ir a su escuela. En ese momento, el hombre le regaló su almuerzo que llevaba guardado en una funda.
VIDEO: Se envió un contingente de alimentos a familias de la provincia del Azuay
Sobre el niño se conoce que se llama Cristian Alexander S. y vive en la comunidad de Quimzhi-Gualaceo. Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitaron al menor, según informó la entidad.
El personal realizó el levantamiento de información para solicitar la visita del Registro Social y para que la familia pueda acceder a algún tipo de bono o entregaron kits de alimentos.
Emergencia por situación que se vive en Azuay
Pobreza y desigualdad
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 27,7% de los ecuatorianos es pobre por sus ingresos, ya que percibe menos de USD 85,60 mensuales. Otro 10,5% vive en pobreza extrema, con un ingreso menor de USD 48,24 al mes. Estas cifras corresponden con corte a diciembre del 2021.