Ecuador: Mujeres embarazadas recibirán bono de $ 50 mensuales
Autor:

Redacción Digital

La entrega de un bono denominado de los ‘mil primeros días’ a 25.000 mujeres embarazadas, para cubrir la vida del niño desde el embarazo hasta los 2 años de edad, fue una de las promesas anunciados por el presidente Guillermo Lasso para su segundo año de mandato, según explico en la presentación de su Informe a la Nación.

El consejero de Gobierno ad honorem para las políticas públicas de lucha contra la desnutrición infantil, Luis Enrique Coloma, explicó en una entrevista que esta “transferencia monetaria no contributiva” estará disponible desde junio y que será de $ 50 mensuales.

El bono cubrirá el tiempo desde el momento en que la mujer gestante reporte su embarazo a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y hasta que su hijo cumpla dos años de edad.

A los $ 50 mensuales que recibirán las mujeres gestantes se sumarán tres bonificaciones adicionales en tres ocasiones:

  1. La primera dependerá de cuándo el embarazo fue reportado y será de $ 10 adicionales por mes, que podrá llegar hasta los $ 90 y se entregará acumulado solo si la madre cumplió con al menos tres controles prenatales e inscribió a su hijo dentro de sus primeros 45 días de vida en el Registro Civil.
  2. La segunda será de $ 120 cuando el infante cumpla su primer año de vida y haya cumplido con seis controles médicos denominados “del crecimiento del niño sano”.
  3. La tercera y última, será también de $ 120 cuando el menor cumpla dos años y haya asistido al menos a cuatro de estos controles.

¿Quiénes accederán a este bono?

Las beneficiarias para esta primera edición serán entre 25.000 a 37.000 mujeres gestantes o que tengan hijos menores de 6 meses, que pertenezcan a grupos de población vulnerables en situación de pobreza o extrema pobreza y que actualmente no reciban ningún otro bono de parte del Estado.

Gobierno reforma la entrega de bono para hijos de mujeres asesinadas