Ecuador: Liberan a alias ‘El Trompudo‘, líder de banda Chone Killer

Terry Camacho Pacheco, alias ‘El Trompudo ‘, hermano de Ben 10, otro de los líderes de la banda Chone Killer que opera sobre todo en el cantón Durán, recuperó su libertad este jueves 25 de noviembre de 2021. Se conoció que el recluso permanecía en la cárcel de Turi en Cuenca.

La agrupación Chone Killer es señalada por autoridades como responsable de asesinatos en Durán y Guayaquil, por la disputa de territorio para el tráfico de drogas.

Según registros judiciales, Terry ha sido procesado por delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia de armas y asesinato. El 21 de mayo pasado, un juez otorgó la libertad a su hermano, conocido como Ben 10.

En la Fiscalía, ‘Ben 10‘ figura con cinco denuncias por extorsión, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, delincuencia organizada y sicariato. Según archivos judiciales, él se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.

El pasado 10 de noviembre, Álex Salazar, quien figura como líder del grupo Los Tiguerones, también salió en libertad de la Penitenciaría del Litoral. Había cumplido el 60 % de la pena por el delito de receptación luego que no pudo justificar pertenencias de partes de automotores que se le encontraron en septiembre del 2005. Luego de su salida se registró la reciente masacre que dejó 62 reos asesinados.

Los Tiguerones, Chone Killer y Los Lobos son parte de las bandas que se disputan el poder de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral.

Con el objetivo de reducir el hacinamiento en las cárceles del país, el Gobierno firmó el pasado 22 de noviembre de 2021, los decretos 264 y 265 para indultar a las personas privadas de libertad (PPL) que hayan sido sentenciadas por las infracciones previstas. Y también a las personas que padezcan enfermedades catastróficas o terminales.