
Autor: Redacción Digital |
---|
La familia Morales esta desconsolada y pide justicia. Santiago fue sentenciado a 10 años de prisión por defender a su hermana de un delincuente en Carcelén, Quito.
Según relataron sus familiares, la acción fue cometida en defensa propia al salvar a su hermana de ser apuñalada por un ciudadano que intentaba robarle, amenazándola, con un arma blanca.
“Él salió a mi defensa, se estaban peleando. Él le estaba lanzado con un cuchillo a mi hermano. Estaba lanzando cuchilladas a diestra y siniestra”, contó a los medios de comunicación la hermana Chantal Ortega, cuyo hermano permanece en la cárcel tras evitar que la asaltaran.
Después de siete meses que sucedió este hecho, sin notificación alguna Santiago fue detenido en febrero del 2021 y en diciembre del mismo año fue sentenciado por homicidio.
El Código Integral Penal faculta a los ciudadanos a actuar en legítima defensa cuando su vida está siendo amenazada, pero esto no siempre se cumple. La familia insiste en que es injusto y que agotarán todas las alternativas para sacarlo de prisión.
La familia pide la revisión del caso, pues considera que es una injusticia. El próximo 12 de abril será la audiencia de apelación, mientras tanto Santiago permanece en la cárcel del Inca en Quito.
Te puede interesar

El Noticiero
VIDEO | Esta tarde Dictaron prisión preventiva contra asambleista Eliseo A.

El Noticiero
VIDEO | Dictan 34 años de cárcel para violador y asesino a joven estudiante

El Noticiero
VIDEO | Prisión preventiva para sospechosos de abuso sexual a menor de edad

El Noticiero