Ecuador: Investigan el asesinato de un oso perezoso y una águila harpía | TC Televisión

Ecuador: Investigan el asesinato de un oso perezoso y una águila harpía

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica investiga las muertes de un oso perezoso de dos dedos y un águila harpía en la provincia de Morona Santiago, después de que circularan videos y fotos de los animales muertos en redes sociales. Los sospechosos de haber matado a los animales serán denunciados por delitos contra la flora y fauna silvestre.

Según un comunicado del Ministerio, el sospechoso de matar al oso perezoso intentó comercializarlo en redes sociales. Además, se está elaborando un informe técnico para llevar toda la documentación y pruebas necesarias ante la Fiscalía. El Ministerio dijo que espera que en las próximas horas se inicie con una investigación para dar con el paradero del presunto autor del delito luego de que circularon en redes sociales imágenes de un hombre golpeando sin piedad al oso perezoso.

En el caso del águila harpía, también se están realizando las investigaciones para dar con el paradero del responsable. Hasta el momento se conoce que el águila habría sido capturada por un comunero del cantón Tiwintza, en la provincia amazónica de Morona Santiago.

Atentar contra la vida silvestre es un delito que según el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años. “Solicitaremos se aplique todo el peso de la Ley sobre quienes atenten contra la vida silvestre e incentiven su tráfico ilegal. Hacemos un llamado a la ciudadanía a rechazar este tipo de acciones y proteger la biodiversidad del país”, concluyó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Lo más reciente