TC Televisión | Ecuador inicia su participación en el 75 º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones…

Ecuador inicia su participación en el 75 º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

sept. 18, 2020

El Presidente Lenín Moreno y el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, participarán en las reuniones de alto nivel del 75 º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inició el 15 de septiembre de 2020.

Como todos los años, los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la ONU se congregan en la Asamblea General para celebrar el inicio del período de sesiones y participar en el Debate General. Este 2020, debido a la crisis sanitaria mundial, los líderes de los diferentes países se reunirán -por primera vez- de manera virtual.

El Debate General de Alto Nivel se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre, bajo el lema: ‘El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo, afrontar la covid-19 mediante la acción multilateral eficaz’.

Como primer evento y respondiendo a la invitación del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el presidente Moreno participará hoy en la ‘Reunión de Alto Nivel Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (SDG Moment)’. Ecuador es uno de los 24 Estados seleccionados a nivel mundial para participar en esta reunión, por ser uno de los países que mayor esfuerzo ha puesto en cumplir con los 17 ODS de la Agenda 2030 y uno de los que presentó su Segundo Examen Nacional Voluntario en julio del 2020.