Ecuador: Incrementos de casos covid-19 en menores de un año
Autor:

Ronald Herrera

El Ministerio de Salud informó cuáles son los grupos con mayor incidencia de casos de Covid-19 en Ecuador. El ministro de Salud, José Ruales, aseguró que en la última semana el grupo con mayor variación e incremento de contagios es de menores de un año.

El ministro Ruales explicó que este grupo crece más y tienen mayor contagio porque no están vacunados. Sin detallar la cantidad de casos, manifestó que le siguen los segmentos de mayores de 65 años, de 49-50 años y de 1 a 4 años. Precisamente, para el primer y último grupo etario no hay vacunación.

Durante la rueda de prensa desarrollada este lunes 1 de agosto, el COE Nacional anunció que el sector privado se suma a la estrategia de inmunización. El objetivo es llegar a los 10 millones de ecuatorianos vacunados con la primera dosis de refuerzo, hasta septiembre de 2022.

VIDEO | Calapsan las Unidades de Cuidados Intensivos del país

Durante su intervención, el vicepresidente Alfredo Borrero agradeció la predisposición de la empresa privada. “La idea es que comience la vacunación en centros comerciales, instituciones bancarias, fábricas. Mañana va la mesa de trabajo y esta semana comenzamos el proceso de vacunación intensiva”, expresó.

El ministro Ruales resaltó la importancia de la vacunación para reducir el impacto de casos. “Estamos en una segunda ola del Covid-19, no es más alta ni más letal. Esto se debe a la población vacunada mayoritariamente con dos dosis y más del 60% con primera dosis de refuerzo”, dijo.

En Ecuador, 14 millones de personas tienen el esquema primario de vacunación, es decir, el 83,88%. Mientras que 6,7 millones tienen la primera dosis de refuerzo; representa el 40,26% y 1,2 millones el segundo refuerzo. Los datos constan en el Vacunómetro con corte 31 de julio de 2022.

Viruela del Mono

El ministro de Salud, José Ruales, confirmó que el país registra cinco casos de viruela del mono. Uno de ellos se encuentra hospitalizado y el resto fue dado de alta. También se refirió sobre el cerco epidemiológico que se dispuso y se mantiene en las personas contagiadas .