Ecuador: Hombre renovó su cédula y se enteró que estaba casado
Autor:

Redacción Digital

Un hombre fue a renovar su cédula de identidad y cuando recibió el documento se sorprendió al ver que estaba casado con una mujer que no conoce. Se trata del caso de Jhonnatan Morales, un ciudadano residente en el cantón Durán. El hombre lleva dos años a la espera de solucionar este error.

"Se llama Estrella Flores López, ni siquiera la conozco", dijo Morales al asegurar desconoce el nombre de la mujer que lleva en su cédula.

El joven explicó que hace dos años necesitaba renovar el documento para realizar un trámite personal y que ahí se dio cuenta del error. Sin embargo, en es momento no hizo mayor problema por la premura del trámite que necesitaba cumplir.

Cuando intentó solucionar el mal entendido, Morales señala que desde la institución del Registro Civil le pedían, cada vez, realizar diferentes trámites, hasta ir a Quito para aclarar el tema.

El Registro Civil se comprometió a iniciar las investigaciones del caso y dar una pronta solución al estado civil de este ciudadano con la finalidad de eliminar el nombre de la mujer, quien nunca fue su esposa.

El Registro Civil ha detectado que hay un incremento en la solicitud de cédulas por primera vez, debido al regreso a clases en la Costa, y luego del levantamiento de las restricciones por covid-19.