Ecuador es portada en medio impreso de Qatar tras su clasificación al Mundial
Autor:

Redacción Digital

Luego de la clasificación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol al Mundial de Catar 2022, la mañana del 25 de marzo, Ecuador se despertó haciendo historia: la noticia de la clasificación de la Tricolor llegó a replicarse en el medio internacional AL SHARQ, uno de los principales periódicos de Qatar.

En la portada del diario Qatarí se evidencia la imagen de una cancha de fútbol donde Ecuador está en medio, haciendo referencia a la Mitad del Mundo y recordando que debe su nombre a la ubicación sobre la línea ecuatorial, que divide al planeta en dos hemisferios: norte y sur.

Esta acción es parte de una alianza entre Cervecería Nacional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Catar inaugura lujoso y futurista metro para atender el Mundial 2022

“Nuestro propósito es exaltar el nombre de nuestro país, Ecuador, porque como empresa estamos orgullosos de nuestras raíces y de nuestra gente y lo queremos transmitir de manera local e internacional. Gracias a la FEF por permitirnos ser parte de este sueño que hoy se convierte en celebración”, afirma Eddy Cepeda, gerente de marca Pilsener.

Mandatario visitó fundación en Catar

El resultado contra Paraguay aseguró la participación de la Selección en el Mundial de Qatar 2022; aunque aún está pendiente el partido contra Argentina que se realizará el próximo 29 de marzo en el Estadio Banco Pichincha en Guayaquil.

Debido a la participación y puntos obtenidos en los partidos previos, Ecuador sella su participación y desde ya los ecuatorianos han empezado a celebrar este triunfo.

“Esta victoria no es solo de la Selección, sino de todo un país. Hemos sentido el apoyo de los más de 17 millones de ecuatorianos y hemos logrado estar #JuntosPorElObjetivo hacia la clasificación a Qatar. Lo que inició como un sueño mundialista, ahora es una realidad. Y nuestros jugadores seguirán mostrando determinación, entrega, coraje y pasión en cada partido que se viene”, aseguró Francisco Egas, Presidente de la FEF.

Para Ecuador esta clasificación devuelve la esperanza y ánimo para seguir luchando por los sueños, ya que el último mundial, Rusia 2018, Ecuador no clasificó.