Ecuador empata ante Perú y deja pendiente su clasificación a Catar
Autor:

Redacción Digital

La selección ecuatoriana de fútbol igualó 1-1 ante Perú, en el Estadio Nacional y aseguró, al menos, el repechaje a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias. Los goles fueron de Michael Estrada y Edison Flores.

La Tri deberá sumar, como mínimo, en una de las dos últimas jornadas, para sellar su clasificación directa a la Copa del Mundo de Catar. Los rivales que quedan son Paraguay, de visitante y Argentina, en Quito.

VIDEO | Nueva oleada de migrantes venezolanos huye de la crisis de su país a pie

¿Qué necesita Ecuador ante Paraguay para clasificar al Mundial de Catar?

Si la selección ecuatoriana consigue un empate ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, llegará a los 26 puntos y asegurará su cupo en la Copa del Mundo, sin depender de ningún otro resultado.

Incluso, si Ecuador pierde ante Paraguay, también podría clasificar, pero dependerá de que Uruguay le gane a Perú, en el estadio Centenario de Montevideo, un resultado bastante probable.

Ecuador suma 24 puntos y está en el tercer puesto de las eliminatorias, una victoria contra Perú (20 unidades) podría garantizar la clasificación de la Tri al cuarto Mundial de su historia.