Ecuador e Indonesia firman acuerdo para trabajar en el fortalecimiento de la gestión de riesgos
Autor:

Redacción Digital

El director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de Ecuador, Cristian Torres y el jefe de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia, Suharyanto, fortalecen vínculos de cooperación por la gestión del riesgo de desastres mediante la firma de un Memorando de Entendimiento.

Entre los acuerdos constan:

  • Intercambio de conocimientos técnicos sobre metodologías, directrices, protocolos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la reducción del riesgo, la preparación y la respuesta ante desastres.
  • Desarrollo del recurso humano de las partes, mediante la organización de programas de fortalecimiento de capacidades en el ámbito de la gestión del riesgo de desastres, incluyendo la formación, cursos y talleres.

VIDEO: Allanamientos en hospitales por sospecha de corrupción

El documento en mención tendrá una vigencia de 5 años y podrá ser prorrogado por otro periodo de 3 años, mediante consentimiento mutuo. Paralelamente, como parte de las actividades que se llevan a cabo en la Séptima Sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgos de Desastres, el SNGRE expuso sobre la preparación para el desplazamiento por desastres a través de las fronteras: ejercicio de simulación entre Colombia y Ecuador.

En este encuentro, el director General del SNGRE destacó que este ejercicio contribuyó a “fortalecer las capacidades nacionales de Colombia y Ecuador en cuanto a la respuesta humanitaria a los desplazamientos transfronterizos causados por desastres naturales”.

Además, el titular de esta cartera de Estado resaltó que, dentro de los logros alcanzados en este trabajo conjunto, se obtuvo: actualización de información y herramientas para gestión del desplazamiento por desastres; análisis de capacidades de preparación y respuesta fronteriza ante un evento adverso y
desarrollo de procedimientos nacionales y/o binacionales.