TC Televisión | Ecuador celebra histórica goleada a Colombia en la clasificatoria sudamericana

Ecuador celebra histórica goleada a Colombia en la clasificatoria sudamericana

nov. 17, 2020

Ecuador bailó a Colombia, fue contundente y la humilló con una goleada de 6-1 en el duelo disputado este martes en Quito por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

La vergonzosa paliza la inició Robert Arboleda (7), amplió Ángel Mena (9), remató Michael Estrada (32), liquidó Javier Arreaga (39), decoró con un golazo Gonzalo Plata (78) y selló el festín el lateral Pervis Estupiñán (90+1).

Descontó el capitán cafetero James Rodríguez (45+1, penal).

"Ecuador lo dominó y lo controló con una gran prestación", dijo el estratega de los locales Gustavo Alfaro en una rueda de prensa.

La diferencia se materializó fruto de la efectividad de los implacables ecuatorianos, que concretaron casi todas las ocasiones de peligro que generaron.

"El equipo de Ecuador ha jugado mejor que nosotros", refirió resignado el DT de Colombia, Carlos Queiroz, en una rueda de prensa luego del partido.

Con este triunfo, la tricolor sonríe en zona de clasificación con 9 puntos, fruto de tres victorias consecutivas ante Uruguay, Bolivia y esta ante Colombia, que se preocupa por la carencia de nivel que la tiene estancada en 4 unidades luego de las cuatro primeras salidas.

En marzo retornarán las eliminatorias regionales, con fecha doble, en las que Colombia recibirá a Brasil y visitará a Paraguay.

Ecuador, por su parte, irá hacia Venezuela y luego acogerá a Chile en el ya temible estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Uruguay también sucumbió con goleada (4-2).

"Teníamos que demostrar que Ecuador estaba de pie" frente a la adversidad, de seis jugadores contagiados de covid-19 y un par de lesionados previo al juego, agregó emocionado Alfaro.

Por su parte el goleador Mena, eufórico, dijo "siempre soñé tener un momento como estos en la selección", tras concretar su tercera diana en lo que va de la eliminatoria.

AFP